C O N V O C A T O R I A
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción convoca a profesionistas para postularse a la plaza de “Analista especializado C en Políticas Públicas Anticorrupción”, de la Unidad de Vinculación, Políticas Públicas y Riesgos en Materia Anticorrupción.
Características de la vacante:
- Tipo de Contrato: Confianza
- Jornada de trabajo: Completa 8 horas
- Prestaciones de Ley.
Perfil Requerido:
Nivel Académico:
- Licenciatura en Derecho.
- Licenciatura en Administración Pública.
- Licenciatura en Ciencias Políticas.
- Licenciatura en Economía.
- Licenciatura en Comunicación.
- Licenciatura en Leyes, o afín.
OBJETIVO DEL PUESTO:
Apoyar en el desarrollo y la puesta en marcha de propuestas normativas, políticas públicas, lineamientos y herramientas de planeación en materia anticorrupción, con el fin de evaluar el impacto de las acciones implementadas, identificar áreas de oportunidad y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el Estado de Puebla.
- Coordinación institucional:
- Colaborar con las Unidades Administrativas de la Secretaría Ejecutiva para la integración de informes de gestión institucional.
- Facilitar la comunicación entre actores clave del Sistema Estatal Anticorrupción.
- Gestión de información y seguimiento:
- Integrar datos proporcionados por el Comité Coordinador y entes públicos para la elaboración de informes anuales, programas de trabajo y documentos institucionales.
- Dar seguimiento a requerimientos de información y evaluar el avance de metas de la política anticorrupción.
- Elaboración de instrumentos normativos y técnicos:
- Diseñar propuestas de lineamientos y criterios técnicos para la implementación de las políticas integrales en materia anticorrupción y el funcionamiento del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
- Desarrollar informes de resultados, programas especiales anticorrupción y documentos de gestión gubernamental.
- Análisis y evaluación:
- Realizar estudios técnicos sobre, fiscalización de recursos públicos, y mecanismos de prevención de actos de corrupción.
- Analizar instrumentos jurídicos y herramientas de planeación para emitir recomendaciones que actualicen la Política Estatal Anticorrupción.
- Mínimo 3 años en elaboración de instrumentos normativos y técnicos, análisis de instrumentos jurídicos y herramientas de planeación, Gestión de información y seguimiento de informes institucionales y coordinación interinstitucional.
- Experiencia comprobable en redacción de informes técnicos y manejo de marcos jurídicos.
Habilidades y conocimientos:
- Dominio de metodologías de seguimiento y coordinación de informes de gestión institucional.
- Capacidad analítica para procesar datos cualitativos y cuantitativos.
- Manejo de herramientas ofimáticas (Excel avanzado, software de gestión documental).
- Excelente redacción y comunicación oral.
Idiomas:
- Español (nativo o nivel avanzado).
- Inglés (deseable, nivel intermedio).
Fecha de cierre de convocatoria: 15 de abril de 2025
Las personas candidatas deberán enviar su Curriculum Vitae u Hoja de Vida, así como una carta de motivos dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Para mayor información comunicarse al teléfono 22-29-47-21-30 ext.1012 o 1016, o asistir a las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva sita en Calle 4 Poniente 719 Colonia Centro, C.P. 72000, Puebla, Pue. en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 h.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción NO solicita exámenes de VIH, ni pruebas de embarazo como requisito para laborar.
Puebla, Pue., a 31 de marzo de 2025