Presentación tercer número de #PueblaSinCorrupción por parte de la SESEAP
Ver Galería
Presentación tercer número de #PueblaSinCorrupción por parte de la SESEAP
Sábado, 04 Febrero 2023 12:07

La SESEAP presenta el tercer número de la gaceta #PueblaSinCorrupción, una herramienta que busca ser un medio de encuentro entre la comunidad académica, las personas servidoras públicas, el mundo empresarial y la sociedad en general para involucrarse en los temas anticorrupción.

Puebla, Pue. Con la firme convicción de acercar información útil a la sociedad poblana y difundir información relevante que muestre el trabajo arduo que se realiza en la lucha constante contra la corrupción, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Puebla (SESEAP) presentó el tercer número de la gaceta #PueblaSinCorrupción.

Desde septiembre de 2021, cuando se realizó el lanzamiento del primer número de #PueblaSinCorrupción, se han publicado tres ejemplares, los cuales mantienen la finalidad de poner a disposición conocimiento socialmente útil para que la ciudadanía en Puebla pueda conocer, tomar conciencia y actuar frente al costoso y limitante malestar de la corrupción.

La presentación del tercer número de la gaceta #PueblaSinCorrupción, contó con la presencia de los investigadores Maestro Oscar H. Piña Bejarano Profesor en la Universidad de Guadalajara, la Doctora Alma Lydia Reyes Salazar, Coordinadora de la Maestría en Gestión y Alta Gerencia Pública en el Colegio del Estado de Hidalgo y la Maestra Evelia Elizabeth Manribot Domínguez, Comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo, quienes colaboraron con sus artículos de investigación acerca del fenómeno de la corrupción: "Los delitos de alto impacto y su influencia en la economía mexicana" y "La importancia del capital social en el Combate a la corrupción"

La Doctora Alma Lydia Reyes Salazar resaltó la importancia del capital social en la prevención y combate de la corrupción e hizo una invitación a reflexionar acerca del tipo de ciudadanos que somos y qué debe tener el ciudadano ideal para resaltar nuestros valores ante la lucha contra la corrupción.

Por su parte, el maestro Oscar Piña compartió su trabajo de investigación el cual surgió como una inquietud de conocer la economía del crimen y dio como resultado el artículo que se puede encontrar en este tercer número de la gaceta.

En Puebla difundimos estas valiosas aportaciones e invitamos a leer la gaceta la cual se encuentra disponible en formato digital en:
https://seapuebla.org.mx/images/banners/2023/01/10/psc_no3_ago22_lw.pdf

Opciones de accesibilidad

Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción - SESEAP