La SESEAP y la PADF firman convenio de Colaboración para desarrollar herramientas de prevención de la Corrupción
Ver Galería
La SESEAP y la PADF firman convenio de Colaboración para desarrollar herramientas de prevención de la Corrupción
Domingo, 05 Febrero 2023 00:53

Con el propósito de establecer las bases generales de cooperación para fortalecer las capacidades en materia anticorrupción de la sociedad civil, la academia, el sector público y el sector privado en Puebla, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la SESEAP y la PADF.

Puebla, Pue. La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Puebla (SESEAP), suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el cual se busca fomentar la capacitación y difusión de herramientas para el fortalecimiento de las instituciones y de la sociedad en la prevención, control y disuasión de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.

Suscribieron dicho convenio por parte de la SESEAP, Janeth Bustamante Abdala, Encargada de Despacho, Carlos Díaz Lozano, Director de Asuntos Jurídicos y por parte de la PADF, Valeria Uribe, Directora México, Jared M. Hoffman, Director Regional para México y Centro América y Karla Fernanda Barrera, Especialista en Transparencia y Anticorrupción.

La firma de dicho convenio se realizó durante una ceremonia llevada a cabo este martes 31 de enero, la cual contó con la presencia de representantes del Comité Coordinador Estatal del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Puebla, del Poder Legislativo, contralores de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, así como representantes de órganos constitucionalmente autónomos, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Puebla; y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En su intervención, el maestro Hoffman felicitó a ambas partes por esta iniciativa para trabajar juntos en este problema que nos concierne a todos y que es fundamental para los países de la región y de México en particular.

En el uso de la palabra, Valeria Uribe se mostró entusiasmada con dicho convenio, afirmando: "[e]ste convenio va a dar frutos porque las partes que lo integran tienen muy claro lo que tenemos que hacer, vamos a apoyarnos con los recursos que tenemos, queremos fortalecer a las instituciones y a las organizaciones de la sociedad civil, queremos darles nuestro apoyo para que los objetivos de este convenio se puedan cumplir".

Por su parte, la maestra Janeth Bustamante invitó a los asistentes a sumarse y formar parte de la ejecución de este instrumento, así como al resto de los proyectos e iniciativas de la SESEAP, y mencionó que "[a]través de este convenio con la PADF, se logrará apoyar el combate a la corrupción, brindando capacitación al personal y herramientas que faciliten los proyectos que cada uno de ustedes están realizando desde sus instituciones".

De esta forma, este convenio busca fortalecer los mecanismos existentes para prevenir la corrupción en el estado de Puebla.

Opciones de accesibilidad

Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción - SESEAP